martes, 28 de febrero de 2017

Bacalar, Quintana Roo

Bacalar, Quintana Roo


Su nombre proviene del Maya Bakhalal que significa “Cerca o rodeado de Carrizos”



Queridos Viajeros, si eres de los que les apetece mas disfrutar de la vista de aguas relajantes y palapas para disfrutar el aire, que tu comida sean mariscos frescos y aprender de la cultura caribeña no lo pienses mas, pues aquí en Bacalar encontraras todo esto y mucho más…


Este pueblo se encuentra al Sur de Quintana Roo a 40km al norte de su capital Chetumal.  Para llegar a este hermoso lugar desde Chetumal es necesario tomar la autopista 307 rumbo a Cancún para ver el mapa checa Como llegar a Bacalar.

Un poquito de su historia. 


Bacalar es un pueblo que desde sus inicios ha estado lleno de historia. Fundada por los Mayas entré los años 415 a 435 d.C. con el nombre de Sian Kaán Bakhalal permaneciendo en el lugar aproximadamente 60 años.
Tiempo después por el año 1847 estalló la Guerra de las Castas, donde los mayas se revelaron contra el gobierno mexicano. Esta Guerra cerca de un cuarto de millos de vidas se perdieron, los pocos sobrevivientes huyeron a la colonia inglesa de Honduras Britanica y así Bacalar quedo despoblada. La Guerra termino oficialmente en el año de 1901.
En 1902 fue reconquistada por una columna militar Mexicana al mando del Contralmirante Ángel Ortiz Monasterio.
Desde su re-poblamiento, el desarrollo de Bacalar ha continuado hasta la actualidad.


Tiempo de Diversión.


Interesante su historia, ¿no?. Pues bien si Bacalar es un lugar lleno de historia también es un lugar atractivo y cautivador pues su laguna, su principal atractivo turístico, se distingue por sus siete todos de azul y aguas templadas y en cuyas orillas se encuentra un balneario en el cual se puede practicar natación, 

Su laguna es perfecta para nadar, dar paseos tranquilos en la laguna en kayaks,  bucear y practicar snorkel. Si lo tuyo no es nadar, no te preocupes que también puedes visitar la tirolesa en donde ademas de divertirte y tener una experiencia inolvidable puedes conseguir una vista bella de su laguna y tomar las mejores fotos del lugar.

Disfruta de sus palapas de sus  mariscos frescos de sus aguas templadas en este lugar tan atractivo como relajante.


 Disfruta Bacalar..!!!




Si te gusto este post no olvides dejar tu comentario.
Gracias y nos vemos en el siguiente Pueblo...

No hay comentarios:

Publicar un comentario