lunes, 20 de febrero de 2017

Arteaga, Coahuila

La suiza de México


Si eres un amante de la naturaleza, bosques con pino, valles de manzanos y de los climas agradables en donde lo que predomina son los vientos frescos, este es un lugar perfecto para ti.!!!
Y sabes algo.,? Solo esta a 20 minutos de Saltillo, No es genial.?

Gracias a las mejores vistas que ofrece los lugareños la llamaron "La suiza de México"



En este magnifico pueblo se puede apreciar la arquitectura de su templo que esta dedicado a San Isidro Labrador Santo de los agricultores, construido en 1790 aun conserva materiales originales de su construcción típicos del noroeste de México.

Encontraras en sus calles diversas tiendas donde se ofrecen las conservas y licores que han hecho muy reconocida y celebre a esta población.
Sus productos son elaborados con productos cosechados en sus campos de cultivos situados en las inmediaciones de Arteaga.



Como bien comentamos antes, en Arteaga hay actividades para todo tipo de gustos, si eres una persona que gusta de deportes extremos puedes practicar  rappel, ciclismo de montaña o elegir esquiar  en el complejo recreativo Bosques Monterreal que esta disponible todo el año, aun sin nieve.

Si lo que deseas es tranquilidad y disfrutar de los paisajes que brinda, puedes alquilar una de sus cabañas y disfrutar de sus paseos en caballo, del senderismo entre otras actividades.




Sorprendente no? Como un pequeño lugar puede estar tan lleno de magia y sorpresas.

Si te gusto por favor deja tu comentario, Gracias..!!!

Nos vemos en el siguiente Pueblo... 

2 comentarios:

  1. Wow, no sabía que existía un lugar así en mi lindo México. Y estoy cerca de ahí, como se llega?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para llegar desde Saltillo a Arteaga es necesario tomar la carretera México 57, se encuentra aproximadamente a 15,9 km.

      Eliminar