viernes, 17 de febrero de 2017

Álamo, Sonora

Ciudad de Portales



Álamos, Sonora  es una pequeña ciudad situada en Sonora, también conocida como  "La Ciudad de los Portales"






Ubicada al sureste del estado del estado. Fue fundada a finales del siglo XVII al descubrirse una mina de plata en la región. Llena de historia entre sus calles, su estilo con un ambiente colonial y callejones empedrados, Imponente con sus arcos y sus inigualables patios llenos de vegetación.

Atrayente del turismo por sus casas coloniales, algunas acondicionadas para ser hoteles y ser aun mas atractivos para aquellas personas que les mueve ser parte de una época, sentir que pertenecen a la grandeza de la ciudad. 

Como todo pueblo mágico, no deben de faltar sus tradiciones, y aquí en Álamo cada año se realizan varias las festividades, entre ellas destaca El festival en honor al Dr. Alfonso Ortiz Tirado, conocido como ¨El tenor de América¨ que lo convierten en la capital de la cultura de Sonora.
Otros eventos importantes que se realizan cada año son Las Fiestas de La Virgen de La Balvanera , Las Fiestas Patronales de la Inmaculada Concepción y el Festival intencional de Cine ¨Álamos Mágico¨. 



¿Te animarías a Ir al Festival? 

Si quisieras saber mas sobre Álamo, Sonora deja tu comentario. Gracias por leer.

Hasta el siguiente Pueblo...




1 comentario: